Reportero no ha presentado queja ante CEDH por agresión de director de la ministerial


 

Culiacán, Sin.- Enrique Gil Vargas, el corresponsal de Televisa en Sinaloa se negó a interponer una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, con el argumento que analizaría como sucedieron los hechos, informó el presidente de dicho organismo, Juan José Ríos Estavillo.

Dijo que el periodista que durante una entrevista sostuvo un altercado con el director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, pidió tiempo para valorar la decisión que tomará, por lo que la CEDH solo notificó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y estarán pendientes de este caso.

“Las medidas cautelares que se dicten tienen que estar de conformidad con la acreditación que el propio periodista acepte, en este caso Enrique nos pidió tiempo, Enrique señaló que él quería valorar propiamente las circunstancias de los hechos”, detalló.

Ríos Estavillo recordó que existe un mecanismo para la implementación de medidas de protección a periodistas y defensores de derechos humanos que atiende la Secretaría de Gobernación, así como el programa de agravio a periodistas por parte de la CNDH, por lo que analizarán si se abre un expediente de queja oficiosa.

 

Patricia Mata/ Extraoficial