Luego de cuatro meses de ser aplazada las votaciones para elegir la dirigencia del STASE debido a la contingencia de salud por Covid 19, La Comisión Electoral definió la fecha para llevar acabo la renovación de la Secretaría General, del Comité Ejecutivo y Comisiones Permanentes del STASE para el período 2020-2023, las votaciones se realizarán del 19 al 21 de agosto.
La candidata de la planilla azul, Linda Orozco, y el resto de los aspirantes sostuvieron un encuentro con el presidente de la Comisión Electoral, Raúl Amézquita, y Protección Civil donde acordaron 3 días consecutivos para realizar la votación, se estableció el día 19 de agosto para la zona norte, el 20 la zona sur y 21 la zona Centro.
» Fue un acuerdo de todos los candidatos conjuntamente con la comisión de electoral siempre pensando en la medidas de protección, protocolos estoy muy contenta por qué ya se definió una fecha para las elecciones el día 19, 20 y 21″.
Durante la reunión Linda Orozco, abanderada de la planilla azul, hizo hincapié sobre la importancia de proteger la salud de los 10 mil trabajadores Stasistas que irán a las urnas, por tal motivo, se acordó realizar una sectorización de las casillas en las que se apliquen los protocolos sanitarios como; la sana distancia, uso de cubrebocas, toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y túneles de sanitización.
En el municipio de Culiacán que permanece en color rojo de acuerdo al mapa epidemiológico de la Secretaria de Salud por la propagación del virus SARS-CoV-2 se autorizó la instalación de 5 casillas, de las cuales serán ubicadas en el Palacio de Gobierno, Unidad de Servicios Estatales, Palacio de Justicia, Hospital Pediátrico de Sinaloa, Salón FIGLOSTASE, El resto de los municipios se ajustarán a los protocolos de sanidad, sin embargo, los trabajadores que van a votar no representan un riesgo de aglomeración así lo informó Raúl Amézquita presidente de la comisión electoral.
«Se va a reanudar el proceso de campaña el próximo Lunes 10 tienen pendiente los candidatos hacerles llegar en físico a los trabajadores los programas de trabajo, va hacer una visita rápida, cuando mucho el candidato y dos personas más. No va haber aglomeraciones es solo entregar el plan de trabajo va hacer de manera rápida».
Por tratarse de un ejercicio democrático, Linda Orozco, invitó a los Stasista a ejercer su derecho, luchar por cambio, una renovación que garantice mejores sueldos, prestaciones y un respaldo digno para los trabajadores.