Culiacán, Sinaloa.- Javier “T” tenía en su contra una orden de aprehensión como presunto responsable por un homicidio doloso cometido el 11 de julio de 2020, fue acusado por la Fiscalía de Sinaloa y vinculado a proceso penal.
Con base en los datos de prueba obtenidos por el Ministerio Público, con apoyo de peritos y policías de investigación, esta persona fue acusada de privar de la vida a Sabino “A”, en hechos ocurridos en la comunidad de Cerritos, municipio de Concordia, por lo que se inició la carpeta de investigación MAZTL/UEHD/02281/2020/CI.
El relato de hechos acreditados e integrados en carpeta de investigación, establecen que el agresor utilizó un machete para lesionar de gravedad a la víctima, quien falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo y abierto producido por mecanismo contuso–cortante.
En solo 3 días de trabajo de investigación, el personal de este organismo constitucional autónomo solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, dentro de la causa penal 147/2020, misma que fue ejecutada en contra de Javier “T”.
En celebración de audiencia inicial se formuló imputación y se vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijaron 6 meses como plazo de investigación complementaria.