Culiacán, Sin.- Sobre los supuestos raptos de jovencitas que han registrado en las colonias al sur de Culiacán y que se han socializado en redes sociales la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa no tiene denuncias.
Al afirmar lo anterior, el subprocurador de justicia de la zona centro, Julio Cesar Romanillo Montoya, reconoció que en las redes sociales se han difundido mensajes que mencionan esos casos de raptos, pero de manera formal la fiscalía estatal no ha recibido ninguna denuncia de esta situación.
Según estos canales de comunicación se asevera que las jóvenes presuntamente son raptadas y después aparecen drogadas y con rastros de haber sido abusadas sexualmente.
“Inclusive se ha difundido en redes sociales recuerdo que fue en Navolato donde diversas personas manifestaron la privación de menores de edad, de niñas, pero no, no tenemos conocimiento, no hay denuncias formalmente presentadas. Lo descarto como que no han presentado denuncias”, afirmó.
Romanillo Montoya defendió que la procuraduría de justicia pudiera iniciar una investigación de oficio si se tuviera conocimiento de manera formal de algún caso de estos, incluso dijo se han iniciado averiguaciones en base a casos dados a conocer a través de los medios de comunicación.
Patricia Mata /ExtraOficial