“Chuy Toño” seguirá al frente de la Ministerial: Malova


El gobernador Mario López Valdez, ratificó al comandante por su valor y resultados

 

Culiacán, Sin.- La no aprobación del examen de control y confianza no será suficiente para que el director de la policía ministerial del estado, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, deje la corporación, por lo menos durante la administración de Mario López Valdez.

Tras darse a conocer por el diario local Noroeste, que el director de la policía ministerial, resultó no apto en el examen de control y confianza, el Gobernador del estado, justificó la permanencia del jefe policiaco.

Dijo que del total de policías que se tienen en la entidad, más de 3 mil resultaron no aptos, de los cuales, se tomó la decisión de salvar a mil 200, entre los que aparece Aguilar Iñiguez.

“En el grupo de seguridad que tenemos en el estado tomamos una decisión, de esos 3 mil 800, rescatar a mil 200 y poner mil 600 fuera, dentro de esos mil 200 está Chuy Toño porque acordamos que aquellos que tuvieran compromiso, un liderazgo, un valor y un conocimiento y que estuvieran aportándole a Sinaloa, los íbamos a mantener”, indicó.  

López Valdez, señaló que con base en algunos aptitudes, como el valor y el liderazgo, se decidió retener a Chuy Toño y a otros agentes policiales.

Comentó que el caso especial de Aguilar Iñiguez, se ha reconocido por propios y extraños, al tiempo que aseguró que se le debe mucho el que Sinaloa no esté a la par de otras entidades en cuanto a violencia e inseguridad. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial