Secretaría de Salud y Hospital General abandonan a su suerte a médico contagiado de Covid en Culiacán


Culiacán Sinaloa.- José Ernesto Leyva Bacaseagua, médico que ha combatido en primera línea el Covid-19, formando parte del llamado ejército blanco de la Secretaría de Salud en el Hospital General de Culiacán desde hace 15 días cayó víctima del virus.

El joven médico se encuentra internado en una de las camas a las que tanto acudió para atender a pacientes críticos, a los que pudo salvar en muchos de los casos y hoy él se encuentra grave.

Familiares y compañeros del médico acusan que ha sido abandonado por la dirección del hospital y por la misma Secretaría de Salud de Sinaloa.

Al iniciar con los síntomas, José Ernesto de 33 años de edad, permaneció en casa con tratamiento y apoyado por un neumólogo amigo de él, pero al ver que no mejoraba, decidieron que debía internarse en el Hospital General.

Pero, ya son 5 días y ahora su estado de salud es más grave y se encuentra intubado, ya que adquirió una bacteria en sus pulmones, además del virus del Covid.

Otro médico advirtió a la familia del doctor Leyva que no está siendo atendido por especialistas sino por pasantes y sus propios jefes lo han dejado a la buena de Dios.

La familia del joven médico piden que sea llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos de forma inmediata y le den la atención que merece uno de los soldados del ejército blanco que durante más de tres meses ha dedicado su vida a salvar a personas víctimas del coronavirus.