Denuncian corrupción de PROFECO al revisar gasolineras de Culiacán


 

Culiacán, Sin.- El Frente Cívico Sinaloense (FCS) denunció que hay una red de corrupción del personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que se encarga de revisar las bombas de gasolineras en Culiacán.

Miguel Ángel Murillo Sánchez, asesor jurídico del FCS, aseguró que los empleados de la PROFECO reciben sobornos por parte de los dueños, para que coloquen a las bombas el distintivo que indica que otorgan litros completos.

El abogado de la asociación hizo un llamado urgente para que se inicie una investigación del personal y revisen correctamente la cantidad de combustible que se despacha porque es un atraco el que se comete en contra de los ciudadanos.

Murillo Sánchez, declaró que no es posible que se cuente con una autoridad omisa e invisible donde los dueños de gasolineras cometen semejante abuso.

“No es posible que exista una autoridad llamada PROFECO que no está haciendo nada en contra de las gasolineras, tiene que haber un operativo mes tras mes, revisando gasolinera por gasolinera, bomba tras bomba, porque el sentir de los ciudadanos es que las gasolineras en Culiacán están abusando en el robo de la gasolina donde hay gasolineras que te venden 800 mililitros por litro”.

El asesor jurídico del FCS, aseguró que la PROFECO nunca ha ejercido su trabajo y exige que se lleve a cabo un operativo mensual para evitar los abusos que se cometen.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial