Culiacán, Sinaloa.- Daniel “V” fue vinculado a proceso después de ser acusado por la Fiscalía de Sinaloa ante un juez de control, como presunto responsable de cometer un robo en la sucursal de una tienda de conveniencia ubicada en la ciudad de Mazatlán.
Por estos hechos la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Patrimoniales inició la carpeta de investigación MAZTL/UEDP/002199/2020/CI, con fecha del 4 de julio del 2020.
Los datos de prueba obtenidos por el personal de este organismo constitucional autónomo acreditan que el imputado presuntamente acudió a la sucursal de una cadena de tiendas de conveniencia localizada en la colonia Klein de la ciudad de Mazatlán, donde cometió los actos constitutivos de delito.
Con dichas pruebas el Ministerio Público resolvió judicializar la carpeta de investigación para solicitar una orden de aprehensión a un juez de control, correspondiente a la causa penal 135/2020, por el delito de robo agravado y calificado en local comercial abierto al público, cometido mediante el uso de arma con la que se intimidó a la víctima.
Con base en el mandamiento jurídico, el acusado fue detenido el 6 de julio de 2020 y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional para enfrentar las imputaciones realizadas por esta representación social.
En la audiencia inicial celebrada este 7 de julio del año 2020, se determinó la vinculación a proceso, con medida cautelar consistente en prisión preventiva oficiosa y un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.