Evelio Plata y Víctor Godoy firman pacto de civilidad, contenderán por la pre candidatura del distrito 03


 

Culiacán, Sin.- El procedimiento de convenciónde delegados para nombrar al candidato del PRI por el distrito 03 se repondrá para el 15 de marzo, informó la presidente del tricolor en Sinaloa, Martha Tamayo Morales.

La dirigente de esta fuerza política, indicó que Evelio Plata Inzunza y Víctor Godoy firmaron un pacto de civilidad en donde se comprometen a que este proceso sea ejemplar.

Tamayo Morales argumentó que los aspirantes deben estar conscientes del reto que está por venir en donde serán medidos por la propia sociedad y la militancia de sus respectivos distritos.

La presidenta del PRI en la entidad afirmó que el partido pondrá suelo parejo para que ambos participantes tengan la oportunidad de contactar a sus delegados y convencerlos para que les otorguen la candidatura.

“Y creo yo que aquí estamos dando las muestras de que más que divisionismo hay madurez política y convicción institucional de ambos aspirantes para sumir el compromiso de la elección interna como un compromiso institucional entonces así lo haremos todos”.

El precandidato Evelio Plata Inzunza, argumentó que seguirá en la lucha por lograr la candidatura ya que existe buena simpatía y apoyo de parte de los ciudadanos.

“El ejercicio de la política nos da y la asumimos con toda prudencia y con todo respeto, yo creo que en la vida hay circunstancias y los retos tienen sus cosas favorables pueden tener sus cosas complicadas pero tenemos la buena fe, la buena decisión y la convicción que esperamos que tenga buen resultado”.

Víctor Godoy comentó que no dejara la contienda y en caso de no ser favorable el resultado se sumara al proyecto de su contrincante Evelio Plata Inzunza.

“Pues la verdad que muy satisfecho porque tendré la oportunidad de ir a una convención que del inicio era mi objetivo mi pretensión de llegar a una convención y que los delegados decidan quién es el que va a representar a nuestro partido en el tercer distrito”.

La dirigente estatal del PRI abundó que el partido esta singularmente de plácemes por este ejercicio porque nunca tuvieron la decisión de coartar los derechos a nadie sino que fueron circunstancias de tipo jurídico.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial