El director del ICATSIN, Audomar Ahumada, comentó que se pretende ahorrar tiempo en la entrega, además de generar empleo con el ensamble de los uniformes en el estado
Culiacán, Sin.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa, podría operar el 80 por ciento de toda la producción de tela para lo que serán los uniformes que se entregan de forma gratuita cada ciclo escolar en Sinaloa.
Audomar Ahumada Quintero, director del ICATSIN, puntualizó que se propuso al consejo técnico que el Instituto trabaje con el 80 por ciento de la tela que se utiliza para la elaboración del millón de uniformes que se entregarán el próximo ciclo escolar.
“Hemos propuesto un esquema nuevo para la elaboración de los uniformes que contempla eso, que se adquiera de manera consolidada, toda la tela en un 80% de toda la producción para que podamos hacer un corte preciso y exacto”, notificó.
Dijo que con ello, se haría un corte preciso y exacto e igual para alrededor de 800 mil uniformes, mientras que el armazón de los mismos se haría en Sinaloa, contratando la mano de obra en la entidad.
Ahumada Quintero, añadió que también se agilizaría el proceso de entrega, pero depende de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Administración y Finanzas, para su aprobación.
Francisco Morales /ExtraOficial