Culiacán, Sin.- El departamento de Bomberos de Culiacán iniciará con una campaña de concientización para que los automovilistas respeten los lugares en los que se encuentran colocados los hidrantes.
Adán Shinagawa Araujo, comandante de bomberos, manifestó que por la falta de educación vial trabajan en coordinación con la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito para despejar el área.
El encargado de la unidad de rescate, declaró que se deben respetar esos lugares porque son la fuente de abastecimiento de agua y garantizan la operación de los cuerpos de bomberos.
Shinagawa Araujo, comentó que un carro estacionado en ese sitio obstruye y retrasa las operaciones que son necesarias para controlar una situación de emergencia.
El comandante de bomberos, calificó de una situación desagradable encontrar los vehículos estacionados y lo más grave es que ponen en riesgo a terceros y retrasa las operaciones.
“Están poniendo algunas protecciones ornamentales, por decirlo así de esa manera, y no consideran que el hidrante quedó atrás de la protección con cercas de metal, entonces estamos trabajando ahí para concientizar no quitar la protección pero si dejarle los espacios necesarios para que nosotros podamos realizar las operaciones de poder hacer uso de ellos”.
Shinagawa Araujo, enfatizó que la función del hidrante de banqueta es para poder abastecer de agua a las unidades de bomberos y significa que es la oportunidad de continuar operaciones.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial