Culiacán, Sin.- El Operativo Código Rojo que se implementó para combatir el despojo de vehículos ha dado resultado a las diversas corporaciones que participan en el despliegue y por eso permanecerá.
El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en Sinaloa, Héctor Manuel Castillo Medina, anunció que los ciudadanos deben denunciar de inmediato al servicio de emergencias.
El subsecretario de Seguridad Pública, informó que si el afectado avisa antes de los primeros 10 minutos de cometido el despojo, las unidades motrices se recuperan al 100 por ciento.
Castillo Medina, indicó que las víctimas de robo violento en su mayoría son mujeres que salen del supermercado y los delincuentes las amenazan para que les entreguen la llave del vehículo.
“El delincuente se va por lo más fácil, y bueno una señora que va subiendo su bolsas del súper o que va llegando a su casa indefensas son las que atacan, la UEPROV trae su operativo que es la coordinación encargada de este tipo de delito la policía estatal, ministerial y municipal. Estamos cubriendo esas áreas, sobre todo los centros comerciales más grandes, lugares donde concurre mucha gente para efecto de inhibir el robo de vehículo en esos lugares”.
El subsecretario de Seguridad, comentó que anteriormente se robaban 28 vehículos diarios en Sinaloa y la cifra ha disminuido entre 10 y 12.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial