Dimas Verdugo era un joven ejemplar: Miguel Calderón


El alcalde de Navolato, manifestó que hubo apoyo a la familia a pesar de que el caso no estaba en manos de la autoridad municipal

 

Culiacán, Sin.- Dimas Verdugo, el joven navolatense asesinado tras un intento de secuestro por parte de una de sus “amigas” y un familiar de la misma, era un joven ejemplar, expresó el alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo.

Señaló que desde el pasado viernes en que desapareció el estudiante de la UAS, la autoridad municipal estuvo muy de cerca en el caso, a pesar de que la facultad era de tipo preventiva, mientras que la investigación le correspondía al estado.

El presidente municipal, comentó que el padre de Dimas, es un funcionario público, mientras que como maestro, Calderón Quevedo tuvo como alumno al joven en la facultad de estudios internacionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Desde el primer momento estuvimos cerca de la familia, desde el viernes pasado a pesar de que nuestras facultades legales son preventivas, siempre estuvimos al pendiente con el papá, con la familia, él mismo fue mi alumno”, indicó.  

Manifestó que no era un desenlace que se esperaba, desde hace ya una semana y aseguró que aunque parezca que los delitos de alto impacto van en aumento, no es el caso. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial