López Obrador aseguró que los hechos violentos en Guanajuato del fin de semana estuvo relacionado con el problema del huachicol ‘que se dejó crecer’.
Luego de los hechos violentos en Guanajuato del fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población “no apoyar a los grupos del crimen organizado”.
“Dejaron crecer lo del huachicol, lo que sucedió el fin de semana en Guanajuato tiene que ver con eso; llamo a la gente a que no se proteja a la delincuencia, ahora el gobierno atiende al pueblo“, exhortó el mandatario en conferencia de prensa.
“Hay forma de obtener ingresos con apoyos que se están canalizando a todas las comunidades no se metan a proteger a delincuentes, aunque se pongan a repartir despensas“, añadió.
El fin de semana, en Celaya, se registraron incendios de vehículos y bloqueos carreteros. Ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional reportó la detención de la madre, hermana y prima de José Antonio Yépez, alias “El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.
Fuente: Forbes México