El alcalde de Navolato, dijo que se pretende comprar una tecnología amigable con el medio ambiente en materia de luminaria que no requiere de mantenimiento
Culiacán, Sin.- Luego de que el cabildo de Navolato aprobara, en sesión ordinaria, solicitar al Congreso del estado un préstamo por el orden de los 115 millones de pesos para la rehabilitación de luminaria en el municipio, el alcalde, Miguel Calderón, señaló que no es deuda sino más bien un ahorro.
Explicó que con el programa de luminarias bajo el esquema de energía amigable con el medio ambiente, disminuirán los costos que se tienen en energía eléctrica y por el contrario, no se gastará un peso más de lo que ya se gasta.
El presidente municipal, puntualizó que se compraría equipo de vanguardia con tecnología de inducción magnética que pondría a Navolato como el primer municipio verde en el país.
Precisó que el proyecto es de 115 millones de pesos y se pagaría en un plazo de 12 años, además de que se tiene un garantía de 12 años, a pesar de que no se ha definido la licitación para elegir a la empresa ganadora.
“Hacen que este esquema, disminuya el costo en energía eléctrica que pareciera ser es un endeudamiento pero no lo es porque no aumenta el gasto corriente, lo que estaríamos pagando no es nada más de lo que ya se paga”, aseveró.
Calderón Quevedo, argumentó que se ha mantenido el dialogo con cinco empresas que ofrecen luminarias que no requieren de mantenimiento por 20 años.
Francisco Morales /ExtrOficial