La víctima de los hechos sigue sin ser localizada
Culiacán, Sinaloa.- Dos personas acusadas por delitos de desaparición cometida por particulares, robo de vehículo y robo agravado, cometidos en Mazatlán, fueron detenidos en Michoacán con base en órdenes de aprehensión obtenidas por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y puestos a disposición del juez.
América Alejandra “Q” y Saúl Bladimir “C” son acusados de presuntamente participar en la desaparición de la víctima en la colonia Esperanza, a quien despojaron de diversos bienes, entre joyas, muebles, dinero en efectivo y 2 vehículos.
Por estos hechos, en abril de 2020, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la Región Sur, inició la carpeta de Investigación.
La víctima fue sometida en su propio domicilio y una vez que los presuntos responsables se apoderaron de sus pertenencias se retiraron del lugar, llevándose con ellos al afectado, quien hasta el momento no ha sido localizado.
Mediante los actos de investigación realizados por la Fiscalía de Sinaloa, se logró conocer la identidad de las personas que presuntamente participaron en los hechos y se aseguró en la ciudad de Culiacán uno de los vehículos robados.
El 15 de junio se solicitaron las órdenes de aprehensión por los delitos de Robo agravado en lugar habitado, robo de vehículo calificado y desaparición cometida por particulares.
El 16 de junio del 2020, se ejecutaron los mandamientos en contra de América Alejandra “Q” y Saúl Bladimir “C”, quienes fueron localizados en la ciudad de Morelia, Michoacán, e inmediatamente trasladados a Sinaloa para ponerlos a disposición de un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal para enfrentar imputaciones.
En audiencia inicial celebrada este 19 de junio de 2020, se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso, pero los acusados solicitaron a la autoridad jurisdiccional ejercer su beneficio de duplicidad del término a 144 horas, por lo que se fijó fecha de continuación de audiencia para el 22 de junio del año 2020, mientras los acusados permanecen en prisión preventiva oficiosa.