Culiacán, Sin.- El acopio de combustible robado en el interior de inmuebles preocupa porque ya se tiene el producto en el interior de la ciudad y para una muestra lo que sucedió en la colonia Díaz Ordaz.
El comandante de bomberos en Culiacán, Adán Shinagawa Araujo, informó que es el primer incendio por el resguardo de combustible en una vivienda en el presente año.
El representante de la unidad de rescate, indicó que es una situación que provocara modificaciones en las operaciones y deberán estar atentos a los reportes que hagan los ciudadanos sobre el olor de hidrocarburo.
Shinagawa Araujo comentó que podría haber más sitios utilizados como bodegas en la ciudad y espera que la gente no haga uso de sus casas para ese tipo de actividades porque están fuera de la ley.
El comandante de bomberos, opinó que el manejo y almacenamiento de este producto es de alto riesgo y tenerlo en condiciones donde no hay una seguridad establecida es un peligro constante.
“Le antecedió un decomiso y ya después tuvimos ese derrame, entonces es una situación que hay que poner mucha atención como bien lo dicen las autoridades de precaución, este problema de ha ido acercando, se ha ido moviendo pero el problema es que ya lo tenemos aquí en la ciudad es algo de riesgo, un riesgo bastante considerable al tener combustible en nuestras casas”.
“Al final de cuentas no hay condiciones ni medidas de seguridad para contrarrestar ni mucho menos para poder enfrentar un incendio de esta naturaleza prueba es el incendio que tuvimos en los días pasados entonces en ese sentido es que al final de cuentas nosotros hagamos la parte que nos corresponde como ciudadanos de tal manera de poder informar y tomar las previsiones en este caso”.
Shinagawa Araujo recordó que hace unos años se registró un incendio en un centro de almacenamiento de combustible en la colonia Humaya donde se enfrentaron con muchas dificultades para sofocar el fuego.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial