El gobernador del estado, Mario López Valdez, advirtió que los próximos tres años serán difíciles en materia financiera
Culiacán, Sin.- El panorama para los próximos años se ve muy difícil en materia financiera y económica para los municipios y estado, por lo que el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, recomendó a los alcaldes que vayan planeando su salida.
A poco menos de dos años para que dejen sus cargos, el gobernador se reunió con los 17 alcaldes y la alcaldesa para hacerles recomendaciones debido a la dificultad por la falta de recursos.
“Mi recomendación fue que fueran planeando su salida buscando entregar mejores finanzas mejores a las que recibieron”, manifestó el mandatario estatal.
Dijo que para los meses de abril y marzo, las participaciones que llegan a los municipios se verán afectadas entre un 10 y un 12 por ciento.
Asimismo, puntualizó que en el caso del presente año y el 2016 se llevarán a cabo elecciones lo que dificultará más el actuar de los gobiernos, mientras que avizora un 2017 aún más complicado.
López Valdez, añadió que a pesar de que los actuales alcaldes realicen muchas obras públicas, si no cierran bien, financieramente, se les juzgará como malas administraciones.
Francisco Morales /ExtraOficial