Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) tiene pruebas contundentes por el delito de violación contra el director jurídico de la Unidad Especializada en Prevención de Robo de Vehículos (UEPROV), Alejandro Xalas Cejas, de 43 años, quien fue acusado por su pareja de abusar de su hijastra de 11 años, confirmó el primer fiscal Marco Antonio Higuera Gómez.
El procurador de Sinaloa afirmó que no tiene “ninguna duda” de que el presunto implicado detenido el pasado fin de semana está involucrado en el delito que se le imputa.
“Completamente, completamente, no obstante que generalmente los delitos sexuales son delitos de realización oculta, aquí hay señalamientos muy precisos, debo reservarme los datos, en virtud de que ni en este, ni en otros casos podemos revictimizar a las personas y más cuando hay el interés superior de un menor”, recalcó.
Aclaró que el presunto violador quien está adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, podría alcanzar una pena de hasta seis años de prisión, por el delito de abuso sexual agravado en razón de parentesco.
Patricia Mata /ExtraOficial