Culiacán, Sin.- La aplicación del operativo alcoholímetro buscará que se aplique de manera más eficiente a fin de que exista una mayor certeza por parte de la ciudadanía de que sus derechos serán respetados.
El presidente de la Federación de Tribunales de Barandilla de los Municipios del Estado de Sinaloa y coordinador de Barandilla en Culiacán, Gabriel Rosario Peña González, anunció que fue una de las conclusiones de la capacitación en materia de la alcoholemia y el alcoholímetro que tuvieron por parte de quienes crearon este programa en Tlalnepantla, Estado de México.
Otra que destaca es que con este despliegue buscan disminuir el alto índice de accidentes de tránsito para salvar vidas y bajar la cifra de personas que resultan con lesiones graves.
Peña González abundó que trabajaran para evitar que el conductor tenga menos problemas al momento de solicitar su vehículo y para ese efecto se han contemplado diversas líneas de acción.
“El contar con un personal capacitado al momento en que se va a realizar esta prueba del alcoholímetro no solo por el oficial de tránsito o de policía sino también por el personal médico que debería de estar en el lugar, el químico que va practicar la prueba o el médico”
“Se tiene que ver lo relativo a una persona que este levantando un acta circunstanciada de cómo está sucediendo el evento, esto indica que va a sujetar más que nada a todo servidor público actuar de acuerdo a los parámetros éticos y morales, pero más al cumplimiento de la legalidad al pleno respeto de los derechos humanos, con esto se estará blindando mayormente el programa u operativo y digo blindando porque no se va a prestar ningún tipo de actos de corrupción ni de cohecho”.
El presidente de la Federación de Tribunales de Barandilla de los Municipios del Estado de Sinaloa, enfatizó que blindaran el operativo a través de servidores públicos de distintas instituciones para formar un equipo interinstitucional y que sepan dirigirse hacia las personas.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial