Homologaran alcoholímetro de Sinaloa con el del Estado de México


 

Culiacán, Sin.- Por la preocupación de pérdidas de vida en accidentes de tránsito originadas por conductores ebrios, la Federación de Tribunal de Barandilla de los Municipios de Sinaloa inició este viernes la capacitación de parte de funcionarios que iniciaron con el modelo del programa anti alcohol en el Distrito Federal y el Estado de México.

El presidente de la  Federación de Tribunal de Barandilla de los Municipios de Sinaloa y Coordinador de esta área en Culiacán, Gabriel Rosario Peña González, indicó que en la capital sinaloense se han registrado accidentes fatales sobre el sector de Isla Musala y en el corredor automotriz por lo que buscan disminuir las muertes no solo en este municipio sino en todo Sinaloa.

Las personas murieron después de que los puntos de revisión anti alcohol se habían retirado y se tiene que trabajar en todas las áreas para descender estas cifras.

Peña González enfatizó que en el curso el personal que forma parte de la justicia municipal de los 18 ayuntamientos conocerán sobre el procedimiento de cómo se detiene a la persona y la protección de los indicios que señalan que efectivamente manejaba alcoholizado.

El presidente de la  Federación de Tribunal de Barandilla de los Municipios de Sinaloa, informó que buscan homologar el modelo instaurado en el Estado de México y el Distrito Federal donde las celdas se convierten en áreas de resguardo para estos infractores.

Por su parte, Jorge Armando Chávez Enríquez, creador del Programa de Control y Prevención de Accidentes por Ingestión de Alcohol en Conductores de Vehículos de Motor en el Municipio de Tlalnepantla Estado de México, aseguró que es 100 por ciento incorruptible.

El representante del programa anti alcohol, estableció que desde finales del 2010  que se inició en esa entidad los accidentes fatales en conductores de entre 19 y 27 años se redujeron en más de un 45 por ciento.

Chávez Enríquez dijo que platicaran desde como inicio, las reformas a la legislación, los implementos que se requieren, el presupuesto, personal que deben desplegar y como blindar estos programas.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial