Delincuentes podrían cambiar de giro cuando ya no resulte negocio el robo de combustible


El coordinador estatal de seguridad en el estado, Moisés Melo, señaló que el crimen organizado cambia de un delito a otro que le reditúe mejor económicamente

Culiacán, Sin.- Luego de las medidas anunciadas por Petróleos Mexicanos (PEMEX) con las que se pretende disminuir el robo de combustible al trasladar por sus ductos un producto no terminado en lugar de gasolina y diesel, el coordinador de seguridad en el estado, Moisés Melo, señaló que la delincuencia organizada podría cambiar de giro.

Comentó que la delincuencia organizada muta, dependiendo del funcionamiento que le dé la actividad que realizan, pues si el delito que cometen es la extorsión y este es perseguido con buenos resultados, suelen cambiar a otro ramo, como puede ser el robo de vehículo.

Dijo que en este caso, al no resultar tan redituable el robo de combustible, ya que ahora será un producto no terminado y que no se podrá usar con seguridad en los vehículos, los delincuentes pueden buscar otro modo de vida.

“Ellos mutan, si les está dando buen funcionamiento la extorsión y se les ataca, se cambian a otro, a robar vehículos”, expresó.

Melo García, indicó que independientemente de ello, la autoridad estatal sigue en coordinación con PEMEX, donde se realizan recorridos para detectar los puntos donde se esté extrayendo el combustible y detener a los responsables.

Agregó que en los últimos días, el decomiso de combustible ha crecido de manera considerable, ya que se registran más de 20 mil litros asegurados. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial