El presidente de los restauranteros, Luis Mario Valdez, comentó que las estrategias en materia de seguridad dan resultados pero son muy lentos
Culiacán, Sin.- Luego de que este lunes se registrará un homicidio en un estacionamiento de un restaurante en Culiacán, el presidente de la CANIRAC, Luis Mario Valdez, mostró su inconformidad por los resultados que se tienen en el rubro de seguridad en el estado.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Culiacán, dijo que no es posible que los empresarios sigan haciendo grandes inversiones para mantener sus negocios y que un solo hecho de alto impacto, como una balacera, les cambie el panorama.
Precisó que los resultados en materia de seguridad son positivos pero aseveró que son lentos, por lo que hizo el llamado a redoblar esfuerzos y cambiar totalmente las estrategias de seguridad como los retenes, de los que señaló; no son la solución.
“Este tipo de hechos ponen en evidencia realmente lo que pasa en materia de seguridad en el estado, lo hemos manifestado anteriormente y lo seguimos manifestando. Te das cuenta que todavía seguimos viviendo en una ciudad muy vulnerable en materia de seguridad pública”, manifestó.
Valdez Zamudio, puntualizó hechos como el del lunes ponen en evidencia la vulnerabilidad de la ciudad en el rubro de seguridad.
Asimismo, añadió que se debe incrementar el presupuesto para ese rubro y no que por el contrario, se hagan recortes como en el programa del SUBSEMUN.
Francisco Morales /ExtraOficial