Piden autoridades de Culiacán “una disculpas pública” por crimen de joven de Santa Fe


 

Culiacán, Sin.- Autoridades municipales piden disculpa pública por la muerte de José Alberto Miranda Valenzuela de 19 años, el joven que el 24 de mayo del 2014 fue asesinado por un agente de la Policía Municipal de Culiacán.

En los hechos se suscitaron en la colonia Santa Fe, cuando José Alberto y un amigo de él llegaban a la casa de hoy occiso, en ese momento el acompañante fue herido por una bala.

Ante esta situación, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Héctor Raúl Benítez Verdugo, fue quien pidió las disculpas públicas al señor Gabino Miranda Beltrán, padre del joven.

“De antemano estamos conscientes de que una disculpa pública no reparará el daño, pero informamos que el gobierno municipal de Culiacán asume diariamente el compromiso de velar por la protección de los bienes jurídicos de los culiacanenses, para lo cual redoblaremos esfuerzos a efecto de que personal policial en el desempeño de sus funciones lo hagan con estricto apego a los principios”, detalló.

El padre de José Alberto, el señor Gabino Miranda Beltrán dijo sentirse satisfecho con estas disculpas públicas ya que al menos logró su objetivo, que era el limpiar la memoria de su hijo, y que quedara en claro que su hijo no era ningún delincuente, ni portaba armas como en un principio lo habrían querido hacer creer los agentes municipales involucrados en estos hechos.

“Yo sé con esta disculpa, yo la acepto porque ahí limpian la memoria de mi hijo, o sea mi hijo no es ningún delincuente, entonces ahí ya se hace saber que está limpio”, dijo con lágrimas en los ojos.

Gabino Miranda dijo que ahora solo queda esperar que las autoridades encargadas de la procuración de justicia en Sinaloa, detengan al policía que le quitó la vida a José Alberto, ya que este agente se encuentra prófugo.

Recalcó que espera también se castigue a los demás agentes involucrados y que cuando sucedieron los hechos dieron falsas declaraciones para encubrir al policía municipal hoy prófugo de la justicia.

Patricia Mata /ExtraOficial