Culiacán, Sin.- La campaña permanente de donación de armas de fuego en la que participa Gobierno del Estado junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reiniciará los próximos días en Sinaloa.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad, Genaro García Castro, informó que el año pasado recibieron dos mil 730 armas de las cuales mil 593 eran de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Las granadas que se recibieron durante el 2014 fueron 375 de las cuales en su mayoría se donaron en el municipio de Ahome que fueron 118 y le siguió Mazatlán con 55.
García Castro anunció que la localidad que obtuvo el primer lugar en la entidad por la donación de armas de fuego fue Choix y ese ayuntamiento recibió una patrulla como premio.
“Ahorita estamos en espera de que nos lleguen los recursos, porque hay una aportación importante por parte de gobierno del estado, todos los recursos que se generan en costos de operación tanto en lo que son viáticos, equipamiento, que hay que comprar para destruir las armas, y los intercambios que se hacen son por parte de gobierno del estado todos”.
“Estamos en un receso, le pedimos a la SEDENA que nos esperara unos 10, 12 días porque no tenemos los recursos que vamos a ejercer en este 2015 y todavía no sabemos cuánto le vamos a destinar, que normalmente no tenemos limites, hasta donde den las cosas las sacamos adelante, pero si teneos que saber cómo lo vamos hacer, de que áreas, de que rubros, de que programas vamos a distraer ese recurso y cuanto recurso”.
El secretario de Seguridad en el estado, indicó que el año pasado Sinaloa quedo en el tercer lugar como el estado que más recupero armas superado por el Distrito Federal y el Estado de México.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial