Culiacán.- Cerca de 20 establecimientos expendedores de gas fueron clausurados por la Dirección de Protección Civil, por no cumplir con las reglas de seguridad necesarias, informó el titular de esta dependencia, Ismael Checa Landeros.
El funcionario estatal señaló que estos lugares operan de manera irregular, por lo que a la población debe evitar acudir a estos puntos de venta a llenar los cilindros de gas, ya que ponen en riesgo su vida.
Explicó que estos establecimientos no tienen la forma para saber cuánto gas tiene el cilindro lo que puede provocar un sobrecupo y causar una explosión.
“Estos lugares que están vendiendo producto de gas llenado, no están capacitados, ni tampoco están instaladas, ni tampoco tienen permisos para el llenado de tanques de cilíndraje, por lo tanto le pedimos a la ciudadanía que nos ayude, que no solicite llenar sus tanques de gas en estos lugares a habidas cuentas de que no son para ello”, advirtió.
Checa Landeros detalló que en cuanto se detecta un lugar de estos que se supone son para expender gas para los vehículos y no para el llenado de cilindros, se le pide el apoyo a la PROFECO, para proceder a la clausura.
Patricia Mata /ExtraOficial