Culiacán, Sin.- La Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, realiza el desahogo de pruebas presentadas por los policías que fueron notificados al no acreditar el examen de control de confianza.
El secretario de Seguridad municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo, informó que los elementos no aptos de la Policía Municipal Unidad Preventiva y de la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito aportaron diversas pruebas y actualmente realizan las audiencias.
Las investigaciones se pueden alargar en base a los documentos y testimonios que presentó cada uniformado para al final llegar a una decisión conforme a derecho.
Benítez Verdugo declaró que el procedimiento continúa pero los policías que recibieron su notificación no están suspendidos y reciben su pago cada quincena además de sus prestaciones.
“Nosotros tenemos que agotar el procedimiento completo haga de cuenta si usted ofrece 10 pruebas se tienen que desahogar las 10 pruebas, si ella ofrece cinco pues las cinco, cada persona es distinta, nosotros estamos actuando conforme a derecho procede estamos apegados a la normatividad correspondiente y tenemos que hacerlo porque así no los indica el sistema federal”.
El secretario de Seguridad en Culiacán dijo que por el momento no se ha dado el despido de agentes porque solamente están notificados y siguen sujetos a un procedimiento.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial