Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de la República le apuesta a la denuncia ciudadana, esto ante las explosiones que se han registrado debido a las tomas clandestinas de los ductos de Petróleos Mexicanos, los que hasta el momento afortunadamente no han cobrado la vida de personas.
La delegada de la PGR en Sinaloa, Brenda Lhor Peralta, dijo que para evitar desgracias es necesaria la colaboración de la ciudadanía para que denuncien de manera anónima cuando se detecte a personas que roban gasolina de los ductos de Pemex, ya que esto pone en riesgo no solo a los delincuentes, sino a toda la población.
Lhor Peralta reconoció que se han dado varias reuniones para analizar el problema que representa en Sinaloa la ordeña a los ductos de Petróleos Mexicanos y se ha decidido reforzar los operativos en conjunto con autoridades municipales, estatales, federales y seguridad física de Pemex, pero se ha concluido que se requiere la denuncia anónima de la propia ciudadanía.
“Estamos trabajando todas las corporaciones con apoyo también de seguridad física de Pemex, entonces estamos atendiendo rápidamente todas las denuncias”, comentó.
Los números a donde pueden realizar su denuncia de manera anónima es el 01-800-00-85-400 y al 7-58-50-01 o bien a los correos electrónicos denunciapgr@pgr.gob.mx, o dc-sinaloa@pgr.gob.mx.
Patricia Mata /ExtraOficial