Exige PAN que ASE no haga trabajo sucio al PRI


 

Culiacán, Sin.- Que la Auditoría Superior del Estado mida con la misma vara a los 18 ayuntamientos de Sinaloa y deslinde responsabilidades en todos aquellos en los que se ha comprobado y observado un mal ejercicio del recurso público y no le haga el trabajo sucio al PRI, demandó el Partido Acción Nacional.

Lo anterior, ante lo que el dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, denominó una campaña de desprestigio de las administraciones emanadas de Acción Nacional, como las de Ahome y Mazatlán, plazas donde el PRI prácticamente está en la lona electoralmente.

“Extraña y llama mucho la atención que sólo se actúa contra administraciones panistas, en actos que fueron calificados y clarificados, que hay una aprobación de cuentas públicas por parte del Congreso, pero lo más curioso, Ahome y Mazatlán, son las dos regiones donde más ayuda oficial necesita el PRI, porque son las sedes de los distritos 2 y 8”.

Cuestionó a la ASE sobre las observaciones, presuntos desvíos de recursos y contratación irregular de deuda pública que realizaron municipios como Guasave, Culiacán, Navolato, Concordia, Mocorito y el propio Gobierno del Estado, eminentemente priistas, sin que exista denuncia penal en curso, pese a que el desaseo financiero en Guasave significó la quiebra financiera de la Jumapag.

El dirigente panista instó a la Auditoría Superior del Estado a actuar sin dedicatorias, ni tintes políticos, con pulcritud e imparcialidad y no dejar duda o sospecha de que su trabajo obedece a la intención de enrarecer el tiempo electoral que se vive en la entidad.

Dejó en claro que como Acción Nacional no se exige ninguna especie de protección por encima de la ley para favorecer a representantes populares de ningún color o siglas partidistas, pero sí demanda el ejercicio legal sin distingos, que al menos ahora no está haciendo la ASE.

“Quién diría que ahora para la ASE las dos administraciones que cerraron sus ejercicios en números positivos, que fueron Ahome y Mazatlán, encabezadas por panistas son las que deben ser sancionadas, en Sinaloa lo he dicho se vive el mundo al revés, al eficiente lo castigas y al que falla hacen lo del tío lolo”.

Burgos Marentes dijo que lo que lo hace tener seguridad de que la actuación de la ASE lleva dedicatoria contra el PAN, es que en Navolato hubo desvío de recursos por 11.25 millones de pesos comprobado por la ASE, admitido por el gobierno municipal y además con la intromisión de la administración estatal y fue la ASE la que le allanó el camino por ser un priista el señalado.

El presidente de PAN Sinaloa reiteró el reconocimiento al trabajo realizado por los ayuntamientos de Ahome y Mazatlán en el periodo 2011-2013 y dio total respaldo de la dirigencia estatal para frenar el linchamiento que gesta la ASE como parte de una estrategia electoral priista. 

Redacción /ExtraOficial