Culiacán, Sin.- Los esculques realizados en los centros penitenciarios del estado se han incrementado para evitar que se registren motines, como los registrados a inicios del año en el penal de Los Mochis, informó el coordinador de Seguridad Pública estatal, Moisés Melo García.
El funcionario estatal indicó que además los esculques sorpresivos en los penales, se seguirán cambiando los reos del fuero federal quienes en la mayoría de los casos son los que generan los problemas al interior de los penales.
“Hemos detectado que ha bajado la incidencia de armas o punzocortantes, blancas, y de ese tipo, o celulares, entonces se está dando cumplimiento y vamos a seguir bajo ese criterio, independientemente del que está en Guasave”, señaló.
“Desgraciadamente hay situaciones en las cuales se considera que puede haber un relajamiento en la supervisión o las actividades directas de los responsables y eso nos obliga a estar llevando este tipo de actividades”.
El coordinador de seguridad pública agregó que ante lo riesgoso que resulta la gran cantidad de reos del fuero federal que se tienen en los penales de Sinaloa, se la ha pedido a la federación que se los lleven a centros penitenciarios de máxima seguridad, para poder mantener un mejor control al interior de estos centros de readaptación.
Patricia Mata /ExtraOficial