Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha iniciado la investigación de las denuncias interpuestas por la Auditoria Superior del Estado (ASE) en contra de ex funcionarios municipales que se autoliquidaron porque no se han ratificado.
El procurador de justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, enfatizó que esperan que la ratificación se lleve a cabo este miércoles y a partir de ese momento iniciaran con la pesquisa.
El funcionario estatal habló sobre las denuncias que eran investigadas anteriormente, las cuales derivan de una misma auditoria y quedaron acumuladas siete en una averiguación previa, 11 en otra y 12 en una más lo que representa tres averiguaciones.
“Únicamente me fueron presentadas dos el día de ayer todavía no se han ratificado en el momento que se ratifiquen pues ya veremos nosotros los números de funcionarios que se involucran y que es la conducta que circula, ya que sean ratificado no puedo terminar lo que no he iniciado, necesito que ratifiquen”.
Higuera Gómez afirmó que una ya está terminada solo para resolverla y dos están en periodo de integración por las acumulaciones que se han dado últimamente.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial