Tras el anuncio de venta de alcohol; con puntos de control los fines de semana.
Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la Unidad de Vialidad y Tránsito, implementa un operativo en toda la ciudad con el fin de evitar accidentes provocados por la ingesta de alcohol.
La medida es reforzada ante la reanudación de la venta de bebidas embriagantes en el estado, por lo que la Unidad de Vialidad desplegará en la ciudad puntos de revisión, así lo expresó el Director de la Unidad de Vialidad del municipio de Culiacán, Oficial, Pánfilo Antonio Díaz Juárez.
“Vamos a trabajar con cinco puntos de revisión en diferentes puntos de la ciudad, vamos a verificar que los conductores no vengan consumiendo bebidas embriagantes, y a la persona que venga con síntomas de ebriedad, lo vamos a detener, a pasarlo a Barandilla, para que el juez inponga el arresto o la liberación del mismo”.
Manifestó que hasta el momento después de la reanudación de la venta de alcohol, no se ha detenido a ninguna persona ni realizado ninguna acta de hechos, sin embargo, se detuvieron a cinco personas durante la Ley Seca, mismas que fueron puesta a disposición de Barandilla.
Díaz Juárez exhortó a la población a no conducir bajo los efectos del alcohol y respetando los límites de velocidad, ya que debido a la contingencia algunas personas al ver las calles con poco tránsito vehicular, conducen con mayor rapidez, así lo dijo.
“Es un peligro inminente, no hay que mezclar el volante con el alcohol, es muy importante que no manejen con velocidad, se presta mucho la soledad que hay en las vialidades y más con alcohol, no respetan los señalamientos viales, no respetan la luz roja del semáforo”.