15 inspectores vigilarán venta de alcohol durante la fecha festiva en el puerto
Culiacán, Sin.- La venta de alcohol en lugares de “botella abierta” en el puerto de Mazatlán, durante lo que será el carnaval del 12 al 17 de febrero, será hasta las 3 de la mañana, pero solo en algunas zonas, informó el director de inspección y normatividad, Gerardo Hervas Quindos.
Indicó que los lugares donde se podrá vender el alcohol como restaurantes y bares, será en la zona dorada, la plaza machado y la zona donde se lleve a cabo el carnaval.
Asimismo, comentó que las denominadas barras, también podrán vender las bebidas hasta las 3 de la mañana, en el caso de las que cuentan con permiso provisional por parte del ayuntamiento del puerto.
Hervas Quindos, señaló que los lugares de “botella cerrada” como los expendios se mantendrán bajo el horario normal.
“Los lugares establecidos van a tener el mismo horario, los de botella cerrada. Los de botella abierta se les dio una extensión hasta las 3 de la mañana, los que están en zona dorada y el área de carnaval y plaza machado”, notificó.
El funcionario estatal, puntualizó que se trabajará con 10 inspectores y un grupo especial de cinco personas, además del delegado, los cuales, revisarán los permisos provisionales otorgados por el municipio y que se cumpla con los horarios establecidos.
Añadió que los lugares donde se encuentren menores de edad, se podrán hacer acreedores a una multa fuerte y 15 días de clausura, mientras que los que operen fuera de horario recibirán la multa y en caso de reincidencia se procede a la clausura.
Francisco Morales /ExtraOficial