Se estima que una línea seca en el norte y noreste de México ocasione vientos con rachas de 60 km/h y probable formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Dos canales de baja presión afectarán el centro, oriente y sureste del territorio nacional, generando lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento en dichas regiones.
Lluvias fuertes se pronostican para Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, e intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí y Tabasco, así como lluvias aisladas en Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala.
Durante la mañana del sábado, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.
Finalmente, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en 17 entidades del país. Las temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para Campeche, el suroeste de Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, el sur de Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo y Querétaro.