PEMEX debe contar con personal para atender derrames de hidrocarburo


 

Culiacán, Sin.- Para atender de forma más oportuna los daños a la naturaleza por parte de los delincuentes que roban combustible en diferentes municipios de la entidad, PEMEX debe redoblar sus cuadrillas de atención a desastres ecológicos.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, indicó que también deben adquirir equipo y maquinaria para realizar los trabajos necesarios con el objetivo de evitar el daño a cultivos o a cuerpos de agua por el derrame de hidrocarburo.

PEMEX debe incrementar el personal tanto para la vigilancia como de atención a las fugas de combustible para brindar atención inmediata de incidentes que se presentan en las comunidades de la entidad.

Checa Landeros agregó que es la segunda ocasión en que la sindicatura de Culiacancito sufre de contaminación en un cuerpo de agua y provocó la mortandad de peces.

“La situación de este derrame, que fue el sábado pasado, fue una situación que se presentó en esta parte en Estación Rosales, en donde desafortunadamente al querer en forma ilegal suministrarse de este producto personas dañaron la tubería y se derramó hidrocarburo, gasolina específicamente y afortunadamente se atendió rápidamente”.

“Estuvieron presentes los técnicos de PEMEX así como también el cuerpo de seguridad de PEMEX se dañaron algunas parcelas desafortunadamente estaban en ese lugar, que siembra de esa parcela se dañó considerablemente es decir necesariamente deberá tener un trabajo de limpieza esa tierra”.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil argumentó que los derrames por el robo de hidrocarburos han ido a la baja en comparación con el año pasado pero son casos que continúan en la entidad.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial