Se entiende molestia de la población por filtros sanitarios, pero es para evitar que contagios por Covid sigan en aumento: SSPyTM


Culiacán Sinaloa.- Pese a que de manera constante a través de las redes sociales la ciudadanía se queja de los filtros sanitarios que han instalado las autoridades por la pandemia de Covid-19, a los que los automovilistas los califican solo como operativos recaudatorios, de manera formal no se ha recibido ninguna denuncia por estos filtros, informó el secretario de seguridad pública y tránsito municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo.

Recalcó, que se entiende la molestia de las personas porque estos operativos los retrasan en sus movimientos, sin embargo pidió que se valore el hecho de que estas medidas tienen la finalidad de disminuir que las personas anden en la calle sin justificación, ya que la principal recomendación para evitar que los contagios por coronavirus se sigan acelerando es que las personas se mantengan en casa.

La mayoría de las personas que circulan diariamente por las calles de Culiacán, se han quejado de estos filtros sanitarios ya que afirman que se cometen abusos y los califican solo como operativos recaudatorios.

Patricia Mata/extraoficial