Culiacán, Sin.- La presidenta del PRI en Sinaloa, Martha Tamayo Morales consideró improbable que el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) cambie la interpretación de la improcedencia del pre dictamen de Víctor Godoy.
El tricolor nunca ha sido obstáculo para las pretensiones de sus aspirantes y es el caso de Godoy quién no entendió cabalmente el contenido de la convocatoria porque no la cumplió.
Tamayo Morales argumentó que de haberlo hecho así ahorita estarían ante dos aspirantes a disputarse la candidatura en la convención y así lo calificó la Comisión Nacional de Procesos Internos y la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que es el órgano de justicia.
La dirigente del PRI en Sinaloa enfatizó que el partido no le cierra la oportunidad en nada él se la cerro así mismo al no cumplir con los requisitos que pedía la convocatoria.
“Nosotros consideramos que no puede ser porque en lugar de presentar una constancia nacional que dice con toda claridad la convocatoria la presenta municipal, y porque cada que hay una asamblea nacional en nuestro partido, y la nuestra fue en febrero y marzo del año antepasado, cada vez que hay ese tipo de asambleas se cambian nuestros documentos básicos y se actualizan la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos, luego entonces alguien que aspira a postularse por nuestro partido tiene que conocerlos y presentar una constancia de hace 15 años”.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial