Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo sentencia condenatoria en contra de Javier “V”, acusado ante un juez como presunto responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones, cometidos en el municipio de Ahome.
A través de la institución del Ministerio Público, este organismo constitucional autónomo integró la carpeta de investigación AHOME/UEDSV/2442/2018/CI, correspondiente a la denuncia realizada por las víctimas, por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas.
Mediante la investigación realizada por este organismo constitucional autónomo se acreditó que el imputado es presunto responsable de cometer los actos constitutivos de delito en el ejido Compuertas, por lo que se ejerció acción penal en su contra, radicando la causa penal 665/2018.
Después de la formulación de imputación y datos de prueba verbalizados por el Ministerio Público, se obtuvo un auto de vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
A petición de la defensa del imputado se celebró audiencia para revisión de medida cautelar, en la que se determinó el procedimiento abreviado como terminación anticipada del proceso, condenando al acusado a compurgar una pena privativa de libertad de 4 años de prisión, tratamiento psicológico especializado y disculpas públicas como medida de satisfacción.
En la misma audiencia el juez concedió el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena.