Culiacán, Sinaloa.- La detención de quien ahora se sabe se llama Roberto N. de 23 años, ocurrió cuando los elementos preventivos realizaban recorridos de vigilancia por la Av. Participación ciudadana y al llegar a la esquina con Cerro de la Bufa de la colonia Huizaches, observaron a una persona de sexo masculino de aspecto joven, que caminaba por el lugar.
Al darse cuenta de la presencia de los elementos volteó hacia ellos y se le apreció que fajada a su cintura traía lo que parecía ser un arma de fuego, adoptando una actitud evasiva, por lo que de inmediato se le solicitó detenerse, realizándole una revisión autorizada localizándole fajada a su cintura un arma de fuego tipo revolver con empuñadura de madera de color café calibre 38 especial abastecida con dos cartuchos en el cilindro.
Ante la circunstancias, fue retenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, como probable responsable del delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego.