Depurarán Bando de Policía y Buen Gobierno de Culiacán


 

Culiacán, Sin.- Para revisar el bando de policía y depurar las faltas administrativas que no son castigadas, ni sancionadas, el Tribunal de Barandilla y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) sostendrán un acercamiento.

El coordinador del Tribunal de Barandilla, Gabriel Rosario Peña González,  manifestó que el reglamento municipal establece 200 sanciones por diferentes faltas pero hay algunas que jamás se han sancionado.

El funcionario municipal citó como ejemplo que arrojar basura, de un vehículo en movimiento, es una falta una que no se ha podido advertir ni sancionar por parte de los uniformados.

Peña González, indicó que también se contemplan castigos desde una hora hasta 36 de arresto y desde un salario mínimo hasta los 30  por la violación a este reglamento.

“Es un poco subjetiva para acreditar la comisión de esta falta administrativa, digo un poco subjetiva porque regularmente cuando se dan este tipo de situaciones las personas tratan de hacerlo cuando nadie los ve una unidad”.

El Coordinador del Tribunal de Barandilla dijo que las faltas que más se castigan son por escandalizar en la vía pública, por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, por escandalizar, por conducir en estado de ebriedad o bajo los influjos de la droga así como por hacer necesidades fisiológicas en la calle.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial