Algunos padres no pueden pagar colegiaturas, dice presidente de Unión Nacional de Escuelas Particulares


Cobro de las colegiaturas de abril y mayo tendría que ser considerado bajo circunstancias especiales, debido a que la clase virtual reduce gastos en escuelas

Estas semanas los papás han estado con sus hijos y los ayudan a las tareas escolares y por su parte, los maestros siguen haciendo su trabajo.

Aunque al decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación no elimina la obligación del pago de colegiaturas durante la contingencia sanitaria, muchos padres no lo hacen porque han dejado de trabajar y prefieren comer, dijo Rodolfo Silva, presidente de la Unión regional y Nacional de Escuelas Particulares.

Destacó que la mayoría de las escuelas han implementado mecanismos para continuar las clases y el plan de trabajo en línea.

Señala que el cobro de las colegiaturas correspondientes a los meses de abril y mayo tendría que ser considerado bajo circunstancias especiales, debido a que la clase virtual reduce gastos en servicios de luz, agua y otros, para los planteles.

El plan ayuda porque estas semanas los papás han estado con sus hijos y los ayudan a las tareas escolares y por su parte, los maestros siguen haciendo su trabajo.

Señaló que no son ciertas las quejas de que los maestros que laboran en colegios particulares no han recibido su salario y que hoy más que nunca han estado trabajando.

Todos los programas están en marcha y se continuará así hasta cuando se reanuden las clases presenciales.

Fuente: Vanguardia