Visten de rosa a la primaria Guadalupe Ramírez; implementan con éxito campaña contra el bullying


La campaña internacional está dirigida a combatir el bullying y tuvo muy buenos resultados en el plantel educativo, por lo que quieren llevarla a otras instituciones

 

Culiacán, Sin.- Con el propósito de disminuir los casos de bullying en la escuela primaria Guadalupe Ramírez Aguilar, los alumnos se unieron por segundo año consecutivo a la campaña internacional el Día de la Camisa Rosa.

La maestra Irma Karina Serrano Fregozo, informó que iniciaron con este programa porque había muchos problemas de agresión escolar en la institución y las niñas y niños propusieron que se trabajara para aminorar esas dificultades.

Los casos de bullying hace dos años eran de tres a cuatro casos en diferentes grupos donde llegaban hasta los golpes y actualmente no hay situaciones que se presenten en la escuela por estos actos.

Serrano Fregozo informó que cada miércoles implementan actividades de convivencia donde los maestros trabajan dinámicas para elevar la autoestima, la sana convivencia y ponen en práctica los valores.

“Se nos invitó a participar en el Día de la Camiseta Rosa, es una campaña internacional, nos invitaron a la vez que abrimos la cuenta de Facebook nos invitan de Japón, una japonesa está en contacto con nosotros y las actividades las da a conocer a nivel internacional, las conocen en Estados Unidos, en Canadá y en algunos países de Sudamérica, principalmente”.

“Lo que nosotros queremos con este proyecto, que queríamos acabar con la problemática, y digo queríamos porque ahorita afortunadamente los niveles de agresión aquí en la escuela han disminuido, en lo que va del ciclo escolar solo hemos tenido un caso fuerte de agresión, entonces, estos son los frutos que nosotros finalmente estábamos logrando, nosotros pretendemos y no vamos a dejar de trabajar en ello porque queremos que esto se difunda a otras escuelas”.

La maestra dijo que con este proyecto los casos de violencia o agresión que traigan como ejemplo cambian con las pláticas y se ha demostrado porque ya hay situaciones de apoyo entre los alumnos.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial