Culiacán, Sin.- Los días de mayor incidencia en la comisión de las faltas administrativas son los viernes, sábados y domingos en la colonia Centro, Bachigualato y Miguel Alemán.
El Coordinador del Tribunal de Barandilla, Gabriel Rosario Peña González, informó que las horas en que más se cometen las infracciones son de las 12:00 a las 03:00 de la madrugada y de las 09:00 de la mañana a las 12 de mediodía.
Las personas detenidas por cometer faltas al bando durante el fin de semana fueron 157 de las cuales tres fueron mujeres y el resto hombres que fueron llevados a las celdas.
Peña González indicó que las faltas más frecuentes son las mismas como la de conducir bajo los influjos del alcohol, causar molestias e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
“Con una cifra que se ha mantenido entre el 80 por ciento que corresponden a personas entre los 18 y 40 años de edad, de estos 157 infractores se aplicaron 11 amonestaciones, 94 arrestos, 25 multas, en cinco casos no procedió y no hubo trabajo comunitario, cinco fueron puestos a disposición de otra autoridad”.
El Coordinador del Tribunal de Barandilla, comentó que el 5.73 por ciento de las faltas al bando son cometidas por menores de edad.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial