Continuarán operativo ‘Quédate en casa’ esta Semana de Pascua, para evitar que personas tercas ingresen a balnearios de Culiacán


La finalidad evitar reuniones y contagios por COVID-19

Culiacán, Sinaloa.– El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Guinto Marmolejo informó, que el operativo que se implementa tradicionalmente en Semana Santa continuará también esta Semana de Pascua, y que con ello seguirán establecidos los puntos de control, por parte de la Unidad de Vialidad, Preventiva y de Protección Civil.

Indicó, que es con la finalidad de continuar inhibiendo a la ciudadanía a que acuda a los centros recreativos, y que deben tener conciencia de la importancia de no realizar reuniones ya que estas ayudan a la propagación del virus del COVID-19.

“Aquí la invitación a la ciudadanía es a que no tomen esto a la ligera, que es una situación algo delicada y que pues todos debemos de cooperar y que la mejor forma de cooperar es quedándose en casa las personas que no tengan ninguna necesidad de salir, aquellos que realmente no tengan la necesidad de salir de su domicilio permanezcan en casa hasta que podamos decir que esta situación ya pasó”, consideró el funcionario.

Así mismo explicó, que como resultado al finalizar el día de ayer domingo 13 de abril y desde el día 06 de esta Semana Santa, se contabilizaron un total de 519 personas entre niños, jóvenes y adultos que acudieron a los 21 centros recreativos del Municipio, mismos que fueron retirados de estos, conminándolos a quedarse en casa por su propia seguridad y la de sus familiares.

Advirtió también que, derivado de la prohibición de la venta de cerveza en el Estado, se aplicará el Bando de Policía a toda persona que se encuentre tomando en la vía pública o al volante, como parte de la competencia de orden Municipal en este tema.