El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, señaló que en un par de días se determinará si se amplía el periodo de permanecer en casa o se estaría en posibilidades de retornar a las actividades a partir del 4 de mayo. También informó que el ISSSTE tiene un fondo de casi 35 mil millones de pesos para otorgar 672 mil créditos.
Al término de una reunión sobre microcréditos en Palacio Nacional, el funcionario resaltó que hasta ahora, formalmente está previsto que la cuarentena concluya el 30 de este mes. Pero “la secretaría de Salud tendrá que informarnos en un par de días el corte de la primera quincena de abril y ahí vamos conociendo que tanto está funcionando este llamado colectivo” de asumir medidas de prevención para evitar contagios.
-¿Podría ser que en abril estemos cerrando con tercera fase?
-Nosotros estamos esperanzados que así sea, todo va a ser en función a lo que la Secretaría de Salud nos informe. Evidentemente nosotros estamos esperanzados que el nivel de contagio se reduzca.
“A eso le estamos apostando y por eso se ha llamado a la población que haga el mayor esfuerzo posible por guardarse en su casa” y mantener medidas de cuidado, como lavarse las manos y evitar contacto directo con la gente con la cual no se esté familiarizado.
Ramírez aseguró que los créditos –que irán de 20 mil a 160 mil pesos, en función de salario y antigüedad- comenzarán a fluir cuando “se anuncie formalmente la salida de la cuarentena” y se otorgarán por dos vías, mediante un novedoso sorteo electrónico y a través de las ventanillas delegacionales del ISSSTE en los estados.
“Tenemos evidentemente la capacidad para poder darle cierta flexibilidad al trabajador para que lo haga”, indicó.
Videos recomendados: Los arcos sanitizantes no son efectivos e incluso podrían hacer daño: Secretaría de Salud.
Fuente: La Jornada