Culiacán, Sin.- Autoridades de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, así como de Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán se reunieron en el estadio Ángel Flores para afinar detalles ante la gran cantidad de aficionados que se espera acudan a disfrutar de los juegos para la final de beisbol de la Liga Mexicana del Pacifico el próximo sábado.
El coordinador estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, informó que son alrededor de 200 personas de los distintos cuerpos de auxilio los que apoyaran durante los tres días que se llevarán a cabo los juegos, más los elementos de la Policía Ministerial, Estatal Preventiva y Municipal.
Dijo que personal de Protección Civil está verificando la infraestructura del estadio, para asegurar que las 14 mil personas que se espera asistan a esta fiesta de beisbol no corran ningún riesgo.
“Es una participación en cuestiones de seguridad importante, pero todo ello radica en estar ahí presentes, el comportamiento de los aficionados es sumamente importante, afortunadamente el beisbol es una fiesta no se han presentado situaciones que pongan en riesgo en cuestiones de pleito al interior y esperemos que así sea el comportamiento de los aficionados”.
Checa Landeros recomendó a quienes van acudir a disfrutar de estos juegos que ante la multitud que se espera asista no lleven a niños pequeños para evitar ponerlos en riesgo ante las largas horas que se espera duren los partidos.
Patricia Mata /ExtraOficial