Culiacán, Sin.- Elementos del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado capturaron en flagrancia delictiva a un presunto delincuente cuando se encontraba resguardando un centro de acopio clandestino de gasolina robada en las inmediaciones del poblado La Campana, en el cual aseguraron once contenedores con 10,500 litros de combustible.
Los informes que proporcionaron autoridades de esta corporación policiaca señalan que el detenido dijo llamarse Erillan Miranda Pérez, de 24 años, con domicilio en el poblado La Campana, perteneciente a la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo”.
Agentes ministeriales realizaban un operativo para detectar vehículos con reporte de robo y personas que cuentan con órdenes de aprehensión, y cuando circulaban por una brecha que se localiza a un costado de la citada comunidad, detectaron entre el monte un individuo que estaba junto a varios contenedores de mil litros.
De inmediato los elementos policiacos actuaron y lograron someter al sospechoso que se encontraba a cargo de la vigilancia del centro de acopio de gasolina robada.
Los oficiales aseguraron de ese lugar, once contenedores con capacidad de mil litros, los cuales contenían 10,500 litros del mencionado combustible.
Personal de Petróleos Mexicanos acudió al sitio del aseguramiento en una pipa, y con equipo especializado realizó la sustracción del hidrocarburo para trasladarlo a sus instalaciones.
En sus declaraciones, el detenido dijo que al momento de ser arrestado, se encontraban cuidando la gasolina, la cual además se encarga de distribuirla a personas de quienes se negó a proporcionan sus identidades.
Éste fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de realizar las investigaciones en el caso y le resolverá su situación jurídica.
Redacción /ExtraOficial