Comparecencia de secretario de Seguridad de Culiacán se convierte en felicitaciones y piropos


 

Culiacán, Sin.- Felicitaciones y piropos fue lo que se vivió en Cabildo durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, al dar a conocer su informe de actividades en el 2014.

El titular de la institución, Héctor Raúl Benítez Verdugo también recibió algunos cuestionamientos y sugerencias por parte de los regidores del ayuntamiento de este municipio.

Domingo Félix planteó la implementación del “mariguanometro” herramienta que serviría al igual que el alcoholímetro para detectar a los automovilistas que conducen drogados.

El regidor opinó que tal vez se pudiera implementar algún sistema para ampliar la prevención de accidentes y la detección de estas sustancias durante estos operativos.

“De tal manera que así como tenemos el alcoholímetro yo creo que necesitamos un mariguanometro aquí en Culiacán también, porque es mucha la gente que está conduciendo vehículos bajo el consumo de drogas, yo creo que el esfuerzo que se está haciendo es bueno pero se tiene que dar tiros de más precisión”.

Por su parte, la regidora Mati Beltrán solicitó al secretario municipal la cifra de mujeres detenidas en el programa anti alcohol así como las mujeres que participan en el despliegue y también aprovechó para lanzar piropos al secretario municipal de seguridad.

“A usted le toca bailar con la más fea y yo lo veo muy guapo, siempre bailando muy bien, muy simpático y pues la verdad tiene un gran equipo de trabajo. Veo una coordinación muy importante y básica para lograr buenos resultados, creo que ustedes han hecho buen equipo el licenciado Francisco Martínez, Ochoa Polanco y Miguel Torres en Protección Civil”.

A su vez, el regidor Ricardo del Rincón destacó algunos puntos que no se habían tocado como son los arrancones en diferentes vialidades de la ciudad, la circulación de racer y de cuatrimotos así como de vehículos sin placas de circulación.

“La otra es que se está haciendo con esos bugís que transitan por toda la ciudad que son para la sierra, para la playa, raisors como se llame las motocicletas y en ese mismo rubro voy a meter al sin fin de automóviles que transitan sin placas y que pasan y pasan por un lado de los agentes y como si tuvieran todo en regla pues ellos hacen caso omiso, son muchísimos los vehículos que transitan sin placas que yo considero debieran estar detenidos en un corralón hasta que se regularicen de igual forma estos vehículos raizors y motocicletas que no cuenten con los permisos necesarios”.

El secretario municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo, respondió que en lo referente a las carreras clandestinas que se llevan a cabo en las vialidades de Culiacán, encomendó a los directores de la Policía Municipal Unidad Preventiva y de la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito para que atiendan de inmediato las denuncias que se reciban en el 066.

El secretario municipal dijo que sostendrán un acercamiento con la Dirección de vialidad y Tránsito de Gobierno del Estado para saber si los Racer deben de contar o no con matrículas.

“En lo que corresponde a los Racer y a las cuatrimotos estamos checando con el estado, en la ley de tránsito, que es lo que corresponde si estas unidades van emplacadas, si estas unidades son para transitar en la ciudad o si no son y si no, es así vamos a empezar una campaña de manera de concientización a partir de ya para decirles como lo hicimos primero con el juntos ponemos orden referente a los cinturones de seguridad

“Referente a utilizar el teléfono celular, de que no los deben usar porque no podemos ser reprimentes e irnos y detenerlos a todos juntos de una, se tiene que hacer una campaña concientizadora, en donde pedimos a los medios de comunicación y a ustedes mismos como representantes de este cabido que nos ayuden a concientizar a la ciudadanía para que no los usen”.

Geovanny Elizalde /ExtraOficial