El presidente municipal, señaló que tienen un déficit de 9 millones y medio de pesos
Culiacán, Sin.- El municipio de Badiraguato presenta un déficit de 9.5 millones de pesos para este 2015, debido a participaciones que no llegarán y una deuda que se tiene con el Estado, notificó el presidente municipal, Mario Valenzuela López.
Señaló que la administración anterior, redujo los ingresos en el cobro de impuestos, lo que significó 6 millones y medio de pesos menos en participaciones, debido al recalculo que hizo el gobierno del estado.
“Tumbaron un total de 6 millones y medio de pesos, hubiéramos cerrado súper bien las finanzas, tuve que pedir un préstamo a finanzas del estado de 3 millones para poder terminar el pago de aguinaldo y todo eso, debido a ese déficit de 6 millones y medio de pesos”, precisó.
Asimismo, detalló que se tuvo que pedir un préstamo al estado por el orden de los 3 millones de pesos para el pago de aguinaldos a finales del año pasado, lo que suma en total 9.5 millones de pesos.
Valenzuela López, puntualizó que la actual administración ya mejoró el cobro de impuestos, por lo que se espera que para finales de este año, cuando el gobierno haga el cálculo, asigne más recursos para el municipio.
Francisco Morales /ExtraOficial