Culiacán, Sin.- Mientras exista la tortura no habrá justicia para las víctimas de delitos en Sinaloa, afirmó el integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Oscar Loza Ochoa.
Criticó que desafortunadamente muchos casos continuarán impunes mientras en la Ley no se contemple la reparación del daño y sanción para los elementos policiacos que torturan a los presuntos responsables de cometer algún delito.
“Aquí ni siquiera ayudan a lo que es procuración de justicia, porque sean o no culpables lo hacen pues, y si son culpables al final de cuentas la que pierde es la victima original del delito”, señaló.
El defensor de los derechos humanos comentó que uno de los casos más recientes de tortura en Sinaloa, es el de Yesenia Armenta Graciano quien aunque pudiera ser la responsable del crimen de quien fuera su esposo, Alfredo Cuen Ojeda, esta pudiera obtener su libertad ya que la Juez tercera de distrito resolvió el fallo donde determinó que Armenta Graciano si fue torturada.
Con respecto a este caso el gobernador del estado se comprometió a dar con los responsables de torturar a Yesenia Armenta Graciano, por lo que Loza Ochoa dijo solo queda esperar a que el mandatario cumpla su palabra y se sancione de manera ejemplar a los malos elementos.
Patricia Mata /ExtraOficial